top of page

Sexo, romance y la gloria de Dios: lo que todo marido cristiano debe saber (Parte 2)

  • C.J Mahaney
  • Apr 13, 2018
  • 3 min read

Updated: Nov 19, 2020

Conferencia Nacional 2004 Desiring God




Comunicación y Creatividad


Hay una clara lección en el corazón de la canción de Solomon, una verdad que se extiende a través de todo el libro. He tratado de tejer el mismo hilo en este capítulo. Es una verdad que debe estar estampada en el corazón de cada esposo. Si no recuerdas nada más de estas páginas, recuerda esto:


Para que el romance se profundice, debes tocar el corazón y la mente de tu esposa antes de tocar su cuerpo.


Esto, caballeros, es una verdad que puede cambiar su matrimonio. Nada enciende el romance erótico en un matrimonio como un marido que sabe cómo tocar el corazón y la mente de su esposa antes de tocar su cuerpo.


Con demasiada frecuencia invertimos el orden. Tocamos su cuerpo prematuramente y esperamos que ella responda inmediata y apasionadamente. Normalmente no es así como funciona.


Comencemos ahora por examinar la Canción de Solomon en mayor detalle, estudiando específicamente cómo estos amantes modelan el uso de la comunicación para tocar primero el corazón y sus mentes. Después de eso, mientras buscamos aplicar las lecciones de la canción, exploraremos cómo, a través del estudio y la planificación, podemos desarrollar la creatividad para guiar a nuestras esposas en esta área. A través de esta combinación de comunicación y creatividad, podemos descubrir la pasión que ya existe en nuestras esposas y cultivar una pasión fresca y creciente por el resto de nuestra vida en común.


Comunicación: el lenguaje del romance


Lo llaman "relaciones sexuales". Pero la palabra no se refiere solo a la unión sexual. De hecho, las primeras dos definiciones en mi diccionario no se refieren al sexo en absoluto. Básicamente implican la comunicación humana y la interacción de todo tipo, especialmente el intercambio de pensamientos o sentimientos. Es solo cuando llega a la tercera definición de la palabra que aparece cualquier referencia directa a la sexualidad.


En este punto, el diccionario hace eco de la enseñanza autoritativa de las Escrituras. Una clara lección de la canción de Solomon es que el habla y el sexo están íntimamente conectados. Duane Garrett escribe sobre los amantes en la canción:


Disfrutan su placer mutuo no solo con la acción física, sino con palabras cuidadosamente compuestas. El amor es, ante todo, una cuestión de la mente y el corazón y debe declararse.


La lección para el lector es, que necesita hablar a menudo y abiertamente de su alegría por el ser amado, el cónyuge. Esto es, para muchos amantes, una revelación mucho más embarazosa del yo que cualquier cosa que se haga con el cuerpo. Pero es precisamente aquí donde el ideal bíblico del amor está presente: en la unión de los cuerpos y corazones del esposo y la esposa en un vínculo tan fuerte como la muerte. Muchos hogares serían más felices si hombres y mujeres simplemente hablaran de su amor mutuo un poco más a menudo. (Garrett, Proverbios, Eclesiastés, Canción de Salomón, The New American Commentary [Broadman y Holman, 1993], 379)


Creo que el romance genuino, como el que encontramos en el modelo de la canción, está destinado a ser una realidad creciente dentro de cada matrimonio cristiano, no un recuerdo sombrío. Y estoy convencido de que la clave del crecimiento constante en el romance se encuentra en el uso regular de "palabras cuidadosamente compuestas".


Te comunicas con palabras todos los días, ¿verdad? Para muchos de nosotros, nuestros días giran en torno a dar y recibir ráfagas cortas de información, ya sea en persona o mediante algún tipo de tecnología. A menudo, el éxito de nuestras carreras depende de cuán buenos somos para encontrar palabras que se comuniquen de forma clara, creativa y con un propósito.


Entonces, ¿por qué tantos de nosotros nos vamos a casa al final del día de trabajo, hogar de nuestra esposa, la persona más importante del mundo para nosotros, y de repente dejamos de comunicarnos clara, creativamente y con un propósito? No es un misterio. Todos podemos ser egoístas y perezosos. Así que hagamos caso a las palabras de Duane Garrett: Podríamos tener un hogar más feliz si simplemente hablamos de nuestro amor por nuestras esposas. . . incluso un poco más a menudo


Esposos, es nuestro privilegio, alegría y la responsabilidad dada por Dios el romancear a nuestras esposas. . . realmente romancearlas. Al mirar a la canción en busca de guía en el romance, nos sorprende de inmediato el papel central y obvio desempeñado por el lenguaje. Al mirar a la canción en busca de guía en el romance, nos sorprende de inmediato el papel central y obvio desempeñado por el lenguaje.


Continuará

Traducido por Comunidades Sigue a Jesús

Commentaires


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Black Coffee Gallery

Paseo de la Victoria 2641-A

Cd. Juárez

Chihuahua

​México

Cel. 656-11-49-238

 

Reunión general:

Domingos a las 12 PM

bottom of page